Oraciones salmicas laudes viernes santo

 Oraciones salmicas Viernes santo

Tras el Salmo 50 (Misericordia, Dios mío):

Señor Jesús, Cordero sin mancha, que cargaste con nuestro pecado y aceptaste ser contado entre los culpables: en esta hora en que recordamos tu entrega, crea en nosotros un corazón nuevo. Que tu Sangre, derramada por amor, lave nuestras culpas y nos devuelva la alegría de pertenecerte. Que nuestro espíritu quebrantado encuentre en ti consuelo y redención. Tu que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Tras el Cántico de Habacuc (Juicio de Dios):

Oh Cristo, Ungido del Padre, que entraste en la angustia del huerto y temblaste ante la hora de la cruz: haz fecunda nuestra espera en medio del silencio y del vacío. Aunque todo se derrumbe, tú eres nuestra fuerza y salvación. Tú que saliste a salvar a tu pueblo, ven hoy a librarnos con el poder humilde de tu pasión. Tu que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Tras el Salmo 147 (Acción de gracias por la restauración de Jerusalén):

Señor Jesús, tú que fuiste clavado en el madero fuera de la ciudad y, desde la cruz, restauraste a Jerusalén: glorificamos tu nombre, porque por tu muerte nos abriste las puertas de la paz. Tú eres el Pan que sacia, la Palabra que corre veloz. Que tu aliento derrita la frialdad de nuestros corazones y nos reúna como pueblo redimido. Tu que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

2 Orar con la liturgia de Adviento - La oración colecta del 18 de diciembre

Indulgencia plenaria en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesus

La esperanza en este tiempo