Oración de acción de gracias por el bautismo

Es justo y necesario ser agradecidos y un día para ser agradecidos es el día de nuestro bautismo, el día que comenzamos a participar de la vida de Dios y la gracia de Dios comienza a habitar en nosotros. por esto ofrezco está oración para dar gracias por el bautismo, especialmente en el aniversario.

Oración de acción de gracias por el bautismo.

Oh Dios,
que un día presentaste en el río Jordán a tu Hijo para ser bautizado, 
te doy gracias porque un día
también a mi me acercaste a la pila del Bautismo
para recibir el agua de la Vida.

Aquel día, me hiciste hijo tuyo y heredero de tu Reino.

Aquel día, me acogiste como miembro de la Iglesia:
Ella es también nuestra casa y nuestra escuela de vida.

Aquel día, me diste una familia grande:
la de todos los hermanos cristianos.

Aquel día, me enseñaste a pronunciar con más sentido palabras como:
padre, hermano, vida, luz, gracia, amor, perdón.

Aquel día, borraste mis pecados
y me invitaste a ser buenos siempre.

Aquel día, Tú también ganaste un nuevo hijo;
y a mí me diste permiso para llamarte: ¡Padre!

Aquel día nos regalaste el mejor de los regalos:
la gracia de Jesucristo, tu Hijo amado y poder unirme a Él.

Aquel día me encomendaste a la luz de tu Espíritu,
para que alumbre mi vida y no camine en tinieblas.

Aquel día fui consagrado como sacerdote para orar, como profeta para anunciar y como rey para formar parte del Reino de Dios.

Ayúdame a renovar la gracia bautismal para que en mis pensamientos, palabras y obras brille la luz de tu presencia y de tu santidad, para tu mayor gloria del tiempo y de la eternidad.

Gracias, Padre, gracias Jesucristo, gracias Espíritu Santo,
porque un día fui bautizado en vuestro nombre”.

Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta Pierbattista Card. Pizzaballa

El árbol de navidad un signo cristiano

El misterio del Belén