78 - Misión de los discípulos (Mt 28, 16-19)

 Día 78

1. Invoca al Espíritu Santo

2. La Palabra de Dios

Misión de los discípulos (Mt 28, 16-19)

16 Los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.

17 Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.

18 Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.

19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

3. La Palabra ilumina

«Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de este mundo» (v. 20b). Con estas palabras de Jesús, que recoge de una manera significativa el nombre de Emmanuel indicado por el ángel en el anuncio de su nacimiento, se cierra el evangelio según Mateo. Jesús está con nosotros. 

Se ha hecho visible, compañero de nuestro camino. Surge, por tanto, una pregunta: «¿Estamos nosotros con él?». Su presencia no es nunca una imposición. Jesús quiere que aprendamos a buscarle, como los sabios venidos de Oriente; desea que escuchemos su Palabra cuando nos revela una manera absolutamente inusual de enfocar la vida, proclamando bienaventurado al que es infeliz según el mundo. 

Está aún con nosotros en cada pequeño y pobre, que en el último día revelarán, en su propio rostro, el rostro glorioso de Jesús, escondido a los ojos de los que se han negado a amar. Está con nosotros en la comunidad de los hermanos reunidos para hacer memoria de él, que, para la salvación de todos, se hizo pan partido y vino compartido en la alegría: cuerpo entregado, sangre derramada. 

Jesús está con nosotros, pero nosotros debemos estar con él disponiéndonos a seguirle incluso por el camino del Calvario cuando el misterio de la cruz se cruce en nuestra vida. Si somos capaces de permanecer con él como discípulos fieles, llegaremos al monte desde el que nos enviará cada día a llevar el anuncio de su amor a todos los hermanos. Y con él estaremos en el Padre y en el Espíritu, nuestra morada eterna

4. Dialoga con el Señor

¿Soy consciente de que Dios está conmigo? ¿Y yo, estoy con El?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta Pierbattista Card. Pizzaballa

El árbol de navidad un signo cristiano

El misterio del Belén