Entradas

Mostrando entradas de julio, 2020

Regalos al celebrar el Sacramento de la confesion

Imagen
El día de su resurrección, Jesús apareció en el cenáculo donde estaban los apóstoles escondidos por miedo a la persecución judía. Los saludó y les dijo: «La paz esté con vosotros». Como el Padre me envió a mí, así os envío yo. Dicho esto, sopló sobre ellos diciendo: «Recibid el Espíritu Santo: a quienes perdonéis de sus pecados, serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». (Jn 20, 21-23). En ese momento, se instituyó el sacramento de la confesión. Solo Dios perdona nuestros pecados. Pero, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres para que lo ejerzan en Su nombre. Es así que, por sucesión apostólica, fueron los apóstoles quienes confirieron de esa misión a los sacerdotes que hasta hoy la ejercen. El catecismo de la Iglesia Católica considera la confesión como la llamada de Jesús a la conversión, la vuelta al Padre, del que el hombre se había alejado por el pecado (CIC 1424). Muchas veces se teme a este momento de fe porque requie

El futuro

Imagen
Es una palabra difícil. Nos da miedo esta palabra pues en este tiempo el futuro parece desaparecer. Hay una incertidumbre, una zozobra ¿Que vendrá mañana?. Tenemos miedo a multitud de cosas... En la obra "la peste" de Albert Camus se pregunta por esta dificultad de futuro. En Orán esperaban los trenes, pero la ciudad está sitiada y no llegan, decía: "Al fin había siempre un momento en que nos dábamos cuenta de que los trenes no llegaban. Entonces comprendíamos que nuestra separación tenía que durar y que no nos quedaba más remedio que reconciliarnos con el tiempo. Entonces aceptábamos nuestra condición de prisioneros, quedábamos reducidos a nuestro pasado, y si algunos tenían la tentación de vivir en el futuro,  tenían que renunciar muy pronto".  Es una frase angustiosa, cuando una persona no tiene futuro se sufre, el hombre es un animal de futuro, vivir siempre por delante, se proyecta, hace planes. Ante la tempestad que vivimos podemos abrir a una nueva mirada. Po

La necesidad de experimentar el perdón.

Imagen
Comparto este texto que encontré en Instagram de Isabel Cortijo, que pedí permiso para copiarlo y transmitirlo, en el pie de la imagen tenéis el link del post y al final del texto el enlace del perfil de Instagram. https://www.instagram.com/p/CCqNZwlqySR/?igshid=147dil8ckgtz0 Me veo obligada a escribir esto porque creo que muchas personas realmente lo necesitan. Parecería que estoy yendo en contra de mi profesión, pero creo firmemente que hago todo lo contrario. Para que una persona reciba la ayuda que necesita, el primer paso es saber cuál es el problema. Es decir, qué tipo de ayuda necesita. A veces se llega a terapia buscando perdón. Y, efectivamente, un psicólogo puede ayudar en ese proceso, cambiando el comportamiento de la persona que impide ese perdón. Por ejemplo, una terapia puede ayudarnos a perdonar a alguien que nos hizo o incluso nos hace mucho daño. No importa la magnitud del daño. Es posible. También nos ayuda a perdonarnos a nosotros mismos por errores pasados y a mirar

La Virgen del Carmen con ojos de niño...

Oraciones de hoy y de siempre para familias.

ORACIONES  DE HOY Y DE SIEMPRE  PARA REZAR EN FAMILIA. Pincha en este enlace para descargarlo: ORACIONES

Vuelta a lo cotidiano: La Eucaristía dominical

Imagen
Vuelta a lo cotidiano: La Eucaristía dominical. Volvemos a lo cotidiano, a lo ordinario tras este periodo excepcional. Cabe recordar algunas practicas de nuestra vida cristiana, esenciales y fundamentales para aquellos que somos cristianos, seguidores de Cristo. Durante este periodo de tempestad y excepcional en el que los obispos, como moderadores de los sacramentos, suspendieron el culto publico y concedieron la dispensa del precepto dominical. Muchos de los fieles han comprobado la necesidad del alimento eucarístico en la vida : el pan de la Palabra y el Pan Eucarístico, "sin el domingo no podemos" decían los mártires de Abitinia (Túnez).  Para ayudarnos muchas parroquias se movilizaron para entrar en nuestras casas y ofrecernos la Eucaristía que ellos celebraban para que participáramos virtualmente por medios informáticos . Todo ello fue y es un intento de permanecer al lado y dar una respuesta ante la situación que vivimos tan extraordinaria para todos y que nos ha ayuda